La adecuada estrategia, ha llevado consigo la reducción de la circulación de automóviles y una recuperación del espacio público para el ciudadano. Es necesario recalcar que el estacionamiento en calzada es el menos prioritario de los usos del viario: el espacio en superficie destinado al estacionamiento debe estar supeditado a las necesidades de los demás usos (equipamientos, peatones, transporte público, etc.). Además, cada segmento de demanda requiere de una oferta específica que se ha traducido en diferentes tipos de productos en términos de máxima duración del estacionamiento y tarifa.
Las regulaciones de estacionamiento que se han llevado a cabo en ciudades como Madrid, Santander, Barcelona o San Sebastián entre otras muchas, en algunos casos con un alto grado de segregación de la oferta que ha logrado adaptarse a las necesidades de los diferentes usuarios preservando la calidad de vida de los residentes y ofreciendo un uso óptimo y racional del espacio público urbano.
Otras buenas prácticas asociadas al estacionamiento han sido el desarrollo de planes de aparcamientos de disuasión ligados al transporte público en San Sebastián, o tarificaciones especiales para los vehículos menos contaminantes (motos, eléctricos, etc.).
Estudio de demanda de aparcamiento en el CAN de Bogotá (Colombia). 2017
. Estudio de movilidad y demanda de aparcamiento de la Ciudad de la Justicia de Madrid. ACCIONA-OHL. 2015
. Estudio de demanda de aparcamiento en la ciudad de Telde. AMMAP Parking. 2014-2015
. Estudio de demanda de un aparcamiento de Hospital Provincial. Cliente confidencial. 2014
. Estudio de demanda de varios aparcamientos en la ciudad de Cádiz. Colaboracion ETT para FI Mx. 2014